miércoles, 4 de noviembre de 2009

INTRODUCCIÓN A LAS TELECOMUNICACIONES


Una red es un sistema de objetos o personas conectados de manera intrincada.

Para entender el rol que los computadores juegan en un sistema de networking, considere la Internet. La Internet es un recurso valioso y estar conectado a ella es fundamental para la actividad empresarial, la industria y la educación. La creación de una red que permita la conexión a Internet requiere una cuidadosa planificación. Aun para conectar computadores personales individuales (PC) a lnternet, se requiere alguna
planificación y la toma de ciertas decisiones. Se deben considerar los recursos computacionales necesarios para la conexión a Internet.

Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información. La generalización del ordenador o computadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder a información en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal que son equipos avanzados y complejos.
El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes beneficios que nos a otorgado la tecgnología en las últimas décadas, la cual no ha dejado de evolucionar y otorgarnos mas y mejores servicios.
Las telecomunicaciones son regidas mediante "la Ley Federal De Telecomunicaciones".
Fuentes:
CCNA cisco networking
http://oncetv-ipn.net/buzon/defensor/normativag/LeyFederalTelecomunicaciones.pdf

0 comentarios: